Por fin, certificación
July 22, 2011
Zeke Stokes: (803) 479-0439 / (202) 621-5406 or .(JavaScript must be enabled to view this email address)
Paul DeMiglio: (202) 621-5408 or .(JavaScript must be enabled to view this email address)
Por fin, certificación
Sarvis: Celebramos este día, aunque la lucha por la igualdad en las fuerzas armadas de los Estados Unidos sigue adelante.
(Washington, D.C.) Miembros de las fuerzas armadas dan la bienvenida a un paso importante en la derogación de la ley “No Pregunte, No Diga” (“Don’t Ask, Don’t Tell”) en este día, cuando Presidente Obama, el Secretario de Defensa Leon Panetta, y el Almirante Michael Mullen, formalmente certificaron ante las Comisiones de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y del Senado que las Fuerzas Armadas están listas para la transición. En sesenta días, como dice la ley adoptada por el Congreso en Diciembre pasado, la derogación será final.
“Ahora empezamos a contar el tiempo hasta la derogación. Miembros de las Fuerzas Armadas celebran este anuncio histórico y están listos para este cambio. Los líderes principales del Ejército han declarado que los comandantes no pronostican problemas con la derogación en el futuro, y ahora el Presidente, el Secretario Panetta, y el Almirante Mullen han certificado que las Fuerzas Armadas están preparadas para el fin de la ley “No Pregunte, No Diga.”” dijo el Director Ejecutivo de “Servicemembers Legal Defense Network” (SLDN) Aubrey Sarvis.
Pero Sarvis advirtió que la derogación de la ley “No Pregunte, No Diga” es solamente un paso en el camino largo para lograr la igualdad completa para los miembros de las Fuerzas Armadas, y renovó el anuncio de la organización SLDN diciendo que el Presidente debe emitir una orden ejecutiva prohibiendo discriminación y acoso basados en la orientación sexual e identidad de género. Tal orden daría a los miembros homosexuales y bi-sexuales de las Fuerzas Armadas recursos para defenderse contra discriminación o acoso.
“Cada miembro de las Fuerzas Armadas merece el mismo respeto y un ambiente de trabajo seguro. La firma de legislación derogando “No Pregunte, No Diga” es necesaria, pero no es suficiente para garantizar igualdad en las Fuerzas Armadas. Es crítico que los miembros homosexuales, bi-sexuales y transgéneros de las Fuerzas Armadas tengan los mismos recursos que sus contrapartes heterosexuales, cuando se trata de discriminación o acoso,” dijo Sarvis.
Sarvis dice que SLDN continuará su lucha por la igualdad completa para los miembros homosexuales, bi-sexuales y transgéneros de las Fuerzas Armadas que sirven hoy en día, así como para los americanos calificados que deseen servir en el futuro.
“El trabajo de la promoción de la igualdad en las Fuerzas Armadas sigue adelante después de la derogación. SLDN continuará en la primera línea del frente para abogar que los miembros de las Fuerzas Armadas que están legalmente casados reciban los mismos beneficios que reciben sus compañeros heterosexuales; para defender a los que enfrentan acoso o discriminación; para luchar, junto a los veteranos, para corregir o mejorar sus documentos de descargo de las Fuerzas Armadas y, cuando sea necesario, entablar juicios en los tribunales para lograr igualdad completa en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos,” dijo Sarvis.
##
ADVERTENCIA: Aunque la certificación para la derogación de la ley “No Pregunte, No Diga” fue firmada hoy, todavía hay peligro para los miembros de las Fuerzas Armadas que confiesen su tendencia sexual. Esto es válido hasta el 20 de Septiembre, cuando la derogación será final. Oprima aquí para leer nuestra advertencia a los miembros de las Fuerzas Armadas.
LINEA DIRECTA: Los miembros de las Fuerzas Armadas que son homosexuales, bi-sexuales o transgéneros y que tengan preguntas, deben llamar a SLDN para consultar con un abogado. Nuestros servicios son gratis: 202-328-3244 x100.
QUIENES SOMOS: SLDN fue fundada en 1993 cuando “No Pregunte, No Diga” (Don’t Ask, Don’t Tell) fue adoptada originalmente. Además del trabajo por la derogación de “No Pregunte, No Diga,” SLDN ofrece servicios legales gratuitos y confidenciales, a aquellos afectados por esta ley discriminatoria. Hemos recibido más de 11.000 llamadas en nuestra línea directa.
¿Tiene alguna pregunta? Oprima aquí para ponerse en contacto con SLDN.





